Resident Evil 3.5

Al fin podemos disfrutar del nuevo remake de residente vil 4 , que en lo personal después de terminarlo puedo decir que capcom hizo un gran trabajo , pero que pasa si te digo que ala versión clásica que muchos jugamos hasta el cansancio se le hicieron muchismos cambios y descartaron bastantes ideas ¿ si asi es , no se si lo sabias , pero lo que antes iba ser una aventura de terror sobrenatural , fue transformándose poco a poco y cambiando de dirección hasta llegar ala versión que actualmente conocemos , quieres saber mas que es lo que ofrecia la beta de residente vil 4? a lo que hoy es conocido como residente vil 3.5 , Entonces quedate en este video , espero se encuentren bien y bienvenidos a pixel games…

Anunciado oficialmente en 2001, para llegar al definitivo Resident Evil 4, en aquel tiempo se requirió un gran período de desarrollo, durante el cual, tres versiones fueron presentadas y descartadas por los creadores, antes de que el producto final fuera lanzado en el 2005.

Un primer intento fue llevado a cabo entre los anios 1998 al año 2000 presentando una beta para PlayStation 2, con Hideki Kamiya (director de Resident Evil 2) que fue quien en ese tiempo dirigia el proyecto. Esta primer etapa fue ocupada en la investigación de cómo podría ser el aspecto visual de la nueva entrega, e incluso se hizo un viaje a España para que el equipo estudiara la arquitectura propia de la cultura española. Asu vez que Se diseñaron los primeros personajes , pero después de eso Finalmente, por razones misteriosas , la dirección de dicho proyecto que habian presentado se desvió totalmente del estilo de Resident Evil, lo cual llevo a capcom a cambiarle el nombre al proyecto para luego lanzarlo en el 2001 como Devil May Cry. Suena loco ee pero asi sucedió.

HIROSHI SHIBATA

HIDEKI KAMIYA

El desarrollo de RE4 inició oficialmente como un título para Nintendo GameCube, como parte de un acuerdo de exclusividad entre Capcom y Nintendo asi que La primera versión propuesta (denominada “Versión Niebla”) fue revelada en el Tokyo Game Show del 2002 y tuvo a Hiroshi Shibata (quien diseñó los escenarios de Resident Evil 3) como parte del proyecto. Asi que El argumento de esta versión presentaba a Leon S. Kennedy infiltrándose en los cuarteles de Umbrella, asu vez que tambien se infectária con el Virus Progenitor y se enfrentaría a extrañas criaturas hechas de niebla, sin embargo, Capcom eliminó este segunda beta silenciosamente y creó una nueva versión sin publicidad.

Después de la "Versión Niebla" vino la Versión denominada "Hombre Enganchado". Mostrada en la E3 del 2003, esta versión estaba ubicada en una mansión embrujada y presentaba a Leon peleando contra lo que aparentemente eran enemigos paranormales, como armaduras medievales y muñecos vivientes. El enemigo más notable de esta versión era  el “hombre enganchado”, quién perseguía a leon a través de diversas estancias de la mansión, el cual tambien atacaba al salir de las pinturas en las paredes.

CARACTERISTICAS CONSERVADAS

Éntre las características que si se conservaron para la versión final de residente vil 4 fueron las siguientes:

-La perspectiva sobre el hombro de Leon cuando apunta con el arma.

-La mira láser para ayudar a apuntar.

-La linterna, que al final fue agregada al cinturón de Leon y también que es utilizada por Ashley Graham en el castillo.

-Las armaduras que repentinamente atacan cuando intentas pasar, así como la combinación de botones para esquivarlas.

-La habilidad de lanzar granadas.

-asi como El concepto de asignar un botón para empuñar otra arma , siendo estas las grandas y el cuchillo

-La característica de "lucha" cuando el jugador trata de escapar de un agarre enemigo.

-El indicador de salud de Leon.

-Algunos diseños de puertas.

-Algunos sub-jefes: como por ejemplo El hombre del gancho que en la beta era un boceto que finalmente se conservo en la versión final

-El brazo izquierdo de Leon que tenía gran poder terminó siendo el de Krauser.

-La chaqueta de Leon se conservo pero fue cambiada a un color más claro.

-En la versión de prueba de Resident Evil 4 o Trial edition, se conservó el elemento de lentitud visto en los trailers, al encontrarnos con un enemigo aparecían bordes azules en la pantalla y las acciones eran más lentas.

CURIOSIDADES

Y claro que no podían faltar algunos aspectos curiosos , los cuales a continuación te los mensiono, por ejemplo:

-la beta de Resident Evil 4 tenia muchos aspectos parecido a su competidora Silent Hill.

-sin embargo Varios conceptos de esta versión temprana se utilizaron para crear el primer Devil May Cry.

-siendo tambien El diseño de Leon de este juego utlizado para crear a Dante Sparda

- y algo que me parecer curioso es que en esta versión beta , los enemigos eran fantasmas y alucinaciones en vez de los Ganados.

-tambien se decía La mansión que iba a aparecer en el juego era mucho más grande que la mansión Spencer.

Y Algunas habitaciones de la mansión que fue descartada se utilizaron en el castillo de Salazar, aunque con algunas modificaciones

-siendo a su vez tambien Las armaduras de la beta,  las mismas que las que encontramos en el castillo de Salazar.

Al final, el equipo de desarrollo y Shinji Mikami no quedaron conformes con la dirección que llevaba el proyecto  y decidieron reiniciarlo nuevamente hasta llegar a enero de 2005, mes en que se lanzó Resident Evil 4 en GameCube para convertirse en un clásico de todos los tiempos. Tu que opinas? Te hubiese gustado que las ideas descartadas se mantuviesen en la versión que todos conocemos y jugamos? , quieres ver mas sobre este resident evil 3.5? entonces te recomiendo ver el video que hice para mi canal de youtube que te dejo acontinuacion: 

Gracias por leer este post amigos y por todo el apoyo...